martes, 11 de marzo de 2014

El pasado 23 de febrero será recordado en la historia de la "Maratón de Sevilla" ya que en su trigésima edición, el atleta de origen keniata, Kiplimo Lagat, batió el récord de la maratón hispalense y una de las mejores marcas mundiales, 2 horas 8 minutos y 33 segundos.

Una de las grandezas de esta deporte es la no necesidad de ganar para llevar a cabo una gran proeza. En la capital de Andalucía, el atleta del Club Atletismo Porcuna, José Casado Ruano, empleó un tiempo de 3 horas 32 minutos y 20 segundos, una marca que a nuestro paisano le sabe como si hubiese sido el ganador de la carrera. "Pelotas", apodo de José, comenzó la carrera a un ritmo progresivo, pasando el kilómetro 21 en un tiempo de 1 hora y 42 minutos. Lo que iba a ser la mejor actuación del maratoniano, empezó a complicarse pasado el kilómetro 30, con fuertes dolores en la rodilla para él, que no solo le hicieron pararse en algún momento, sino que el abandonar la carrera era uno de sus pensamientos.

Finalmente consiguió continuar, con una cojera bastante visible, y tirando más de corazón y fortaleza mental más que de piernas, José Casado consiguió cruzar la línea de meta y mostrarse como un autentico campeón tras completar su propia aventura de 42.195 metros por las calles de la bella Sevilla. De un total de 9.000 atletas, el porcunés se clasificó en el puesto 3.009 de la general, y el 57 de su categoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario